24H

A&E

América TV

Animal Planet

Argentinísima Satelital

Art Attack

AXN

BBC Entertainment

BBC World

Ben 10: Fuerza Alienígena

Bio.

Bob Esponja

Bolivia TV

Bolivision

Boomerang

Canal 7

Canal 26

Canal de las Estrellas

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Catolica Television

CBeebies

CCTV4

Cinecanal

Cinemax

CityTv

Clasico TV

CNN

CNN en Español

Cosmopolitan TV

Criminal Minds

Cubavision

De Película

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

DW

E!

El Chavo del Ocho

El Gourmet

El increíble mundo de Gumball

El Rural

El Trece

Enlace

Espn

Espn+

EWTN

Fox

Fox Life

Fox Sports

Fox Sports +

FTV

FX

Gigavisión

Glitz*

Globovisión

Golden

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

HBO

History

HTV

Infinito

I.Sat

La Reina del Sur

Lazy Town

Liv

MGM

Megavisión

Mr. Bean

Mtv

MuchMusic

National Geographic

NCIS

Nickelodeon

Panamericana TV

Peter Punk

Phineas y Ferb

Radio Fides

Rai TV

Red ATB

Rede Bandeirantes

Red PAT

Red Uno

Ritmoson Latino

RTP Bolivia

Seinfeld

Sony

Sony Spin

Space

Split

Studio Universal

TBS

TCM

Telefe

Telehit

TeleSUR

Televisión Universitaria

The Film Zone

The Vampire Diaries

TlNovelas

TNT

Travel & Living

True Blood

TruTV

TV5 Monde

TV Azteca

TV Chile

TVE

TV Perú

Two and a half men

TyC Sports

Unitel

Universal Channel

Utilísima

Venevision

Venus

VH1 Uno

VTV

Wapa-TV

Warner Channel

 

CANAL UNITEL EN VIVO

Ver CANAL UNITEL en vivo por Internet.
 

Universal de Televisión, más conocida como Unitel, es un medio de comunicación creado en 1997 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, por el Grupo Empresarial Monasterio, presidido por Osvaldo Monasterio Añez.

Objetivos

Nacida con el objetivo de convertirse en una red de comunicación más vista en el país, con una propuesta televisiva moderna y competitiva, Unitel ha logrado una sólida posición en la audiencia y anunciantes nacionales hasta convertirse una importante red televisiva de Bolivia, con cobertura en las nueve capitales de Bolivia y 41 poblaciones intermedias.[cita requerida] Las oficinas centrales de la Red Unitel están ubicadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con sedes regionales en la ciudades de La Paz (canal 2) y Cochabamba (canal 13). Unitel ha estructurado una grilla de programación que incluye una gran variedad de telenovelas, series, programas infantiles, películas e informativos.

Historia

En 1987, nace en Santa Cruz de la Sierra: TeleOriente, Canal 9 precursor de lo que sería la Red Unitel 10 años más tarde. Propiedad de la familia Monasterio, quienes son dueños del Banco Santa Cruz. Al poco tiempo de su nacimiento, TeleOriente se asocia con Illimani de Comunicaciones y se convierte en afiliada de red ATB.

En 1997 llega un gran cambio al panorama televisivo boliviano con la entrada de nuevos empresarios al negocio de los medios. Todo comienza con la compra por parte de Illimani de Comunicaciones de la red ABC y su posterior venta a Tito Asbún, dueño de Cervecería Taquiña. Y en Santa Cruz de la Sierra, Illimani de Comunicaciones termina su sociedad con los Monasterio, empezando a funcionar a través de Canal 5.

Después de arduas negociaciones, el grupo Monasterio se queda con las acciones de Telesistema Boliviano en La Paz y Oruro, dando el primer paso para convertirse en red nacional. En septiembre de 1997 comienza a funcionar la red Unitel vía satélite y al poco tiempo llega con sus emisiones a todas las capitales de departamento.

Desde el inicio de sus transmisiones a nivel nacional hasta su consolidación , Unitel realiza la prueba de una serie de formatos de programación para llegar al primer lugar en audiencia.

El noticiero central de Unitel se llama Tele País y en 1997 es conducido por Julio Cesar Caballero desde la ciudad de La Paz. Trata de emular el estilo de otro gran comunicador social, como es Carlos Mesa. Sin embargo, la fórmula no funciona y se prueban otras hasta la llegada a la jefatura de prensa de José Luis Pomacusi que realiza un enorme cambio al noticiero central de Unitel, Tele País, que es el programa más importante de su programación.

Los cambios iniciales se inician en la titulación del noticiero. Del formato anterior de 'busto parlante' que mostraba el nombre del entrevistado y su cargo, se pasa a describir la situación, como en Telefe noticias. Otro cambio introducido es la presentación de cuadros didácticos, en la que los presentadores leen una serie de datos, impresos en la pantalla para reforzar la noticia. Los precios del dólar, la temperatura, estadísticas, trayectorias profesionales, noticias en detalle, etc. son presentadas en los cuadros.

Hasta ahí los cambios meramente formales del noticiero. Pero hay otras variaciones del estilo en Tele País, que le dan ese toque polémico y controvertido. Por ejemplo la Música Incidental que se adhiere a los reportajes. La tensión que se logra al poner música instrumental dramática genera mayor atención del público.

Los titulares de Tele País también son presentados de una manera diferente. Un presentador al micrófono lee los encabezados, mientras una música crepitante resuena al fondo y se escogen las imágenes más impactantes que se disponga para conmover al público. Los titulares es una sección importantísima del Tele País, llegando a presentar un resumen de todo el informativo creando mayor interés por ver la nota completa. El clip de titulares dura alrededor de 3'30".

Otro factor a ser analizado es el color de escenografía utilizado: el rojo intenso. El estilo de Tele País es considerado polémico por otros comunicadores sociales y en sus inicios (Marzo de 2001) fue catalogado como sensacionalista.

Pero los ratings del Tele País dieron sus frutos desde un inicio. La red Unitel debe gran parte de su éxito al noticiero central que causó gran revuelo en el aletargado circuito de la televisión comercial boliviana.

Muchos de los creadores, periodistas y presentadores originales del Tele País migraron hacia otras redes de TV, llevando consigo la fórmula del Tele País.

El año 2001, la red Unitel asumió su primer reto periodístico. El entonces presidente Hugo Banzer Suárez fue diagnosticado con cáncer y se ausentó por cuestiones de salud a Washington DC, Estados Unidos. Unitel mandó a la periodista Karla Revollo a cubrir la noticia en ese país. Desde la clínica militar de Washington se mandaban despachos diarios a Bolivia y el país se enteraba de la declinación de la salud del presidente día a día. Todo el proceso de la enfermedad de Bánzer, su tratamiento en Washington, su retorno a Bolivia y su posterior muerte mantuvieron en vilo a Bolivia y Unitel cubrió la noticia extensamente.

En 2002, la red Unitel cubrió otro evento trágico de gran magnitud: la inundación de la ciudad de La Paz el 19 de febrero de ese año. Mientras las otras redes continuaban con su programación normal, Unitel se dio a la tarea de mandar a todos los reporteros disponibles a las zonas donde se producía la tragedia. Los despachos telefónicos, mediante unidades móviles y reportajes en video mostraron la fragilidad de la ciudad y la muerte de cincuenta y nueve personas. La inclusión de despachos en vivo desde las zonas del desastre en el noticiero central le dieron la atención del público en general.

En 2003, el amotinamiento de la policía nacional y el asalto por la multitud furibunda a las sedes de los partidos políticos del oficialismo fue cubierta por Unitel con el mismo desplazamiento ágil por toda la ciudad en busca de las imágenes de los eventos. Durante toda la tarde, desde las 14 horas hasta las 20, Unitel transmitió con lujo de detalles el vandalismo, asalto a las sedes de los partidos, el incendio y saqueo que sufrieron ante la ausencia de la policía. Solo suspendió la cobertura en vivo debido a que la multitud también amenazaba con asaltar la sede de la red en La Paz. Fue otro punto alto en la misión de ganar el primer lugar en audiencia.

En octubre de 2003, Unitel también transmitió minuto a minuto la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada. Desde los enfrentamientos en Plaza Murillo entre miembros de la Policía Nacional y los militares; el levantamiento en la ciudad de El Alto; hasta el escape del presidente en un helicóptero desde la base militar de Irpavi. En el inicio del Tele País del 18 del 2003 se vieron las imágenes del avión que sacaba al ex-presidente Sánchez de Lozada de Bolivia, en vivo desde el Aeropuerto de El Alto.

Unitel también adquirió los derechos de transmisión de eventos deportivos importantes en Bolivia, como la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, o los mundiales de Japón/ Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Unitel sin embargo no presenta ningún partido de la liga en vivo para la televisión abierta, por el contrario revende los derechos de transmisión a empresas de cable en todo el país recuperando por 10 la inversión inicial hecha. Unitel se queda con los derechos de imagen, genera la transmisión y el relato, pero éstos solo se transmiten por cable. El Mundial no es la excepción, quedando para el público en general solo el partido de inauguración, las semifinales y la final. El resto se ve por cable.

Unitel también transmite y con mucho éxito una serie de concursos de belleza, como Miss Santa Cruz, Miss Bolivia, Miss Universo y Miss Mundo desde el 2001.

Desde el año 2002, Unitel ha sido elegida como la mejor red de Bolivia, ganando varios premios nacionales y logrando alcanzar los primeros lugares en el rating nacional en casi todos los años del periodo 2001-2007.

Desde el año 2006 que la red Unitel transmite 24 horas al día vía satélite y a todo el país. Aunque el intento no es el primero, pues Canal 5 de Santa Cruz emitía 24 horas al día en 1986 y Canal 11 lo hizo desde 1996 hasta 1999, el formato se ha extendido a su competidora más seria, la red ATB que también emite 24 horas al día.

Unitel tiene una conexión de fibra óptica que conecta los estudios de Santa Cruz con los de La Paz. Desde La Paz se emite vía satélite hacia todo el país

Programación

La programación actual de Unitel incluye telenovelas, series estadounidenses, ciclos de cine y programas de producción propia.
Programas extranjeros

Los Simpson (The Simpsons)
Padre de familia (Family Guy)
Dr. House (House M.D.)
24 (serie de televisión)
Burn notice (Último aviso)
Bones (Huesos)
The Cleveland Show (Cleveland)
Futurama (Serie animada)
American Dad (Papa Americano- Un Agente de Familia)
El Grand Prix del verano (Programa de Televisión Español)

ANEXO

Señor Cine (ciclo cinematográfico)
Cine Aventura (ciclo cinematográfico)
Cine Insonmio (ciclo cinematográfico)
Cine sin cortes (ciclo cinematográfico)
El clon (telenovela de 2010) (R.T.I.)
Pura sangre (telenovela colombiana) (RCN Televisión)
Los Herederos del Monte
Al fondo hay sitio (América Televisión) (Perú)
Yo no me llamo Natacha (América Televisión) (Perú)
La novela del cholito (Ecuavisa)
Chepe Fortuna (RCN Televisión)
La bella Ceci y el imprudente (Caracol Televisión) (Colombia)
Caminho das Índias (TV Globo)

Programas de producción propia

Actualizado hasta el 17/12/2009

Chicostation (programa infantil)
La batidora (programa femenino)
Telepaís (programa informativo)
La Revista: revista matinal informativa y de entretenimiento
A Todo Deporte (programa deportivo)
A Todo Fútbol (programa deportivo)
Superanimados (programa de series infantiles)
Corre Video (programa de bloopers)
Fuera de Chiste (programa de monólogos y sketches cómicos). Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /

Ver CANAL UNITEL en Vivo:  http://www.unitel.tv/

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto

Copyright 2013 - TV Bolivia Vivo .com