24H

A&E

América TV

Animal Planet

Argentinísima Satelital

Art Attack

AXN

BBC Entertainment

BBC World

Ben 10: Fuerza Alienígena

Bio.

Bob Esponja

Bolivia TV

Bolivision

Boomerang

Canal 7

Canal 26

Canal de las Estrellas

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Catolica Television

CBeebies

CCTV4

Cinecanal

Cinemax

CityTv

Clasico TV

CNN

CNN en Español

Cosmopolitan TV

Criminal Minds

Cubavision

De Película

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

DW

E!

El Chavo del Ocho

El Gourmet

El increíble mundo de Gumball

El Rural

El Trece

Enlace

Espn

Espn+

EWTN

Fox

Fox Life

Fox Sports

Fox Sports +

FTV

FX

Gigavisión

Glitz*

Globovisión

Golden

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

HBO

History

HTV

Infinito

I.Sat

La Reina del Sur

Lazy Town

Liv

MGM

Megavisión

Mr. Bean

Mtv

MuchMusic

National Geographic

NCIS

Nickelodeon

Panamericana TV

Peter Punk

Phineas y Ferb

Radio Fides

Rai TV

Red ATB

Rede Bandeirantes

Red PAT

Red Uno

Ritmoson Latino

RTP Bolivia

Seinfeld

Sony

Sony Spin

Space

Split

Studio Universal

TBS

TCM

Telefe

Telehit

TeleSUR

Televisión Universitaria

The Film Zone

The Vampire Diaries

TlNovelas

TNT

Travel & Living

True Blood

TruTV

TV5 Monde

TV Azteca

TV Chile

TVE

TV Perú

Two and a half men

TyC Sports

Unitel

Universal Channel

Utilísima

Venevision

Venus

VH1 Uno

VTV

Wapa-TV

Warner Channel

 

CANAL AMÉRICA TV EN VIVO

Ver CANAL AMÉRICA TV en vivo por Internet.
 

América 2 más conocida por su nombre comercial América TV o América es un canal de televisión de aire de origen argentino. Integra uno de los 5 canales de aire de TV de Buenos Aires, con transmisión por Cable al resto del país.

Transmite bajo la licencia LS 86 TV desde La Plata en el canal 2, a pesar de que sus estudios centrales se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

Historia

El canal 2 de La Plata salió al aire el 25 de junio de 1966, de manos de Rivadavia Televisión S.A., compuesta por los propietarios de la radio que llevaba ese mismo nombre y del hoy desaparecido diario El Mundo.

Debido a la cercanía de esa ciudad a Buenos Aires, desde un principio fue posible sintonizarlo en la mayor parte del conglomerado urbano, aunque de manera bastante deficiente cuanto más al norte se encontrara la antena receptora, ya que a diferencia de los otros canales de aire cuyas antenas se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, la Planta Transmisora de Canal 2 está situada en Florencio Varela en cercanías de la Rotonda de Gutiérrez.

A principios de la década del 70, pasó a manos de Panamericana Televisión, productora de TV de origen peruano dirigida por el conocido empresario limeño Genaro Delgado Parker que poseía lazos muy fuertes con Goar Mestre y tuvo como base los estudios Teleinde, en Martínez, donde incluso se producían programas para la venta al mercado hispanoparlante, como la serie Nino, Papá corazón, entre otras; todas ellas co producidas por Perú . La exitosa serie unitaria Cosa Juzgada, dirigida por el recordado David Stivel, también era grabada en los estudios que Canal 2 de La Plata poseía en Martínez, pero ésta era emitida por Teleonce de Buenos Aires.

Pero al no llegar de manera clara a la Capital Federal, donde se medía el rating, comenzó a verse afectada la economía del 2 al punto de tener que prácticamente cerrar las puertas y reemplazar sus programas propios por series y películas extranjeras de bajo costo.

Con los continuos cambios en la vida institucional de Argentina, la emisora platense pasa a manos del Estado Provincial y en la década del 80 está bajo la órbita del Ministerio de Economía.

En octubre de 1983, es nuevamente privatizada y gana la licitación Radiodifusora El Carmen S.A., cuyas caras visibles eran José Irusta Cornet y Teresa Flouret. Pero debido a la falta de equipos y el capital para adquirirlos, la permisionaria se pone de acuerdo con Estrellas Producciones S.A. y en diciembre de 1987 se hizo cargo de la programación del canal el empresario Héctor Ricardo García, anterior dueño de Canal 11, quien lo rebautizó Teledos y logró llevar al canal al segundo puesto en el rating. Sin embargo, la mala relación entre García y los otros accionistas terminó con la salida forzada del dueño del diario Crónica. A partir de este momento, el 11 de noviembre de 1989, el canal paso a llamarse Tevedos, el rating se desmoronó y cayó al último lugar. En tanto que muchos de los programas eran producciones independientes que alquilaban el espacio a la emisora.

Parte de la librería de programas de Teledos y de la productora "Estrellas Producciones" quedaron en manos de Héctor Ricardo García, por ende muchos de éstos pueden ser nuevamente vistos en el canal de cable Crónica TV en su espacio "El Archivo de oro".

Durante 1991, Eduardo Eurnekián, dueño de la empresa de cable Cablevisión compró Radiodifusora El Carmen S.A. Juntando al canal, Cablevisión y las radios porteñas América, del Plata (AM), Metro y Aspen (FM), creó la Corporación Multimedios América. Este cambio no sólo afectó al nombre del canal, que desde el lunes 15 de abril de 1991 pasó a ser América TV, sino que mejoró la recepción de éste, junto a nuevos estudios en el barrio de Palermo.

Los nuevos estudios de América TV, fueron la primera planta productora de televisión con tecnología digital de Argentina, superando a Canal 13 que se arroga ese hito. Efectivamente en agosto de 1994 se inauguraron los Estudios de Fritz Roy concebidos íntegramente en SDI y con Betacam Digital. Técnicamente, fue la mejor etapa de toda la historia del canal supuestamente platense.

En 1996 se incorpora al Grupo Canal 10 de Junín. Durante la segunda mitad de la década de 1990, Eurnekían se deshizo sucesivamente de todas las empresas que formaban el multimedio, primero Cablevisión y luego el resto del conglomerado.

A mediados del año 2000 América TV pasó a formar parte de una sociedad integrada por Carlos Ávila y su familia. La familia Ávila, creadora de la empresa Torneos y Competencias, dedicada a la transmisión de eventos deportivos, le aportó al canal una vasta programación dedicada mayormente al deporte y el periodismo.

Comienzo de la debacle

En 2002, en medio de una seria crisis económica que lleva al canal casi a la quiebra, Ávila se asoció con el Grupo Uno, de la familia Vila y el ex-político menemista José Luis Manzano. La empresa fue reorganizada como América Multimedios y logró sobrevivir la quiebra y obtener la renovación de su licencia como canal de aire, a pesar de la enérgica protesta de Héctor Ricardo García.

A mediados de 2005, uno de los programas más populares del canal, Televisión Registrada, graba como crítico a Mario Pontaquarto, uno de los implicados en un caso de coimas en el Senado. Según el productor de este programa, esto hizo que Rolando Graña (editor periodístico del canal) censure, sin consentimiento de los productores, el programa que sería emitido, provocando el quiebre del contrato con la productora (PPT) y la partida de dos de sus programas más importantes, Televisión Registrada e Indomables hacía Canal 13. Ya en 2007 la empresa que controla a América 2 es comprada, en su mayoría por el empresario y político Francisco De Narváez, quien además hace suyas a la radio AM La Red y a la FM Millenium. En el 2008 el canal sufrió una leve baja de audiencia, quedando 2 puntos debajo con su principal competidor Canal 9 en el promedio general de audiencia por el tercer puesto.

Críticas y controversias

Tres Poderes

Tres Poderes era un programa de televisión periodístico argentino. Era conducido por Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín y tenía como eje central la política y la economía de la Argentina. Sobre esos temas giraban los informes y las entrevistas que se realizaban en vivo.

El 7 de junio de 2009, en la campaña para las Elecciones legislativas de Argentina de 2009, fue entrevistado en el programa Francisco De Narváez, candidato a Diputado Nacional por Unión Pro y uno de los accionistas del canal. La entrevista incluyó menciones a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que formuló el diario Página/12 sobre De Narváez. En el cierre de ese programa, mientras Sietecase realizaba una editorial sobre los periodistas y los dueños de los medios, se cortó la transmisión y comenzó La Cornisa, el programa siguiente en la programación habitual. Según Sietecase, este hecho, sumado a la postura neutral que tomó el programa durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, determinó el levantamiento de Tres Poderes en noviembre de 2009 (un mes antes de finalizar el contrato). Además, Lado Salvaje, programa conducido por Sietecase y Montenegro en América 24 (filial de América), fue víctima de condiciones desiguales que determinaron su levantamiento. También fue levantada la columna de Sietecase en la radio LT8 de Rosario, propiedad de Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano, también dueños de América.

América TV sólo emitió un comunicado atribuyendo los levantamientos de Tres Poderes y Lado Salvaje a la finalización de los contratos.

Figuras del canal

Las principales figuras famosas, tanto conductores como periodistas y actores junto a los nombres respectivos de los programas en los que trabajan ya sea conduciendo o actuando:

Jorge Rial - "Intrusos en el espectáculo"
Roberto Pettinato - "Un Mundo Perfecto"
Santiago del Moro - "Infama"
Guillermo Andino - "América Noticias"
Andrea Politti - "Los unos y los otros"
Luis Majul - "La Cornisa"
Alejandro Fantino - "Animales Sueltos" / "El show del fútbol"
Diego Korol - "Sin codificar"

Distribución

América TV se ve en todo el país a través de las redes de cable y satélite. Asimismo el canal, junto con Pramer, relanzó en 2005 la señal de noticias "CVN" (CableVisión Noticias), rebautizándola América 24. Su lema es Conectados con la realidad. Allí participan periodistas del canal, y se puede ver en toda Latinoamérica. Actualmente se puede disfrutar de toda su programación en vivo vía Internet, mediante su página oficial.

América Internacional

La señal internacional de América, nace en 1995, que consta de la emisión de la señal nacional de América 2, en que se emitía su programación, excepto la programación envasada que es reemplazada por repeticiones de sus programas y en la madrugada de emisión de películas, videoclips y el canal CVN (actual América 24), en vez de la carta de ajuste que se veía en América 2.

En el 2009 América 2, relanza su señal internacional, bajo en nombre de América Internacional que se emite en cableoperadores de los países que limitan con Argentina. Emite la misma programación que la señal de Buenos Aires y repeticiones de sus programas cuando la señal nacional emite programas enlatados como cine e infomerciales.

En Chile es visto a través de la compañía de Cable VTR Chile utilizando el sistema digital D-Box en la frecuencia 356. También está disponible en otros cableoperadores del país. En Uruguay es visto a través de DirecTV en el canal 186, también por los cableoperadores del interior del país, y de Montevideo.

Señal TDT

El 8 de abril de 2011, América TV inició sus transmisiones de prueba en la Televisión Digital Abierta con la norma ISDB-t en el canal 36 de UHF. Éste cuenta con los siguientes sub-canales:

36.1 América HD: transmite en etapa de pruebas un video en forma de loop con videoclips y fragmentos de sus principales programas en HD 1080i.
36.2 América SD: transmite la programación del canal en SD pal 4:3.
36.4 América 1 seg: transmite la misma programación que la señal SD, pero adaptada para dispositivos móviles. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /

Ver CANAL AMÉRICA TV en Vivo:  http://www.america2.com.ar

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto

Copyright 2013 - TV Bolivia Vivo .com