24H

A&E

América TV

Animal Planet

Argentinísima Satelital

Art Attack

AXN

BBC Entertainment

BBC World

Ben 10: Fuerza Alienígena

Bio.

Bob Esponja

Bolivia TV

Bolivision

Boomerang

Canal 7

Canal 26

Canal de las Estrellas

Caracol TV

Cartoon Network

Casa Club TV

Catolica Television

CBeebies

CCTV4

Cinecanal

Cinemax

CityTv

Clasico TV

CNN

CNN en Español

Cosmopolitan TV

Criminal Minds

Cubavision

De Película

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

DW

E!

El Chavo del Ocho

El Gourmet

El increíble mundo de Gumball

El Rural

El Trece

Enlace

Espn

Espn+

EWTN

Fox

Fox Life

Fox Sports

Fox Sports +

FTV

FX

Gigavisión

Glitz*

Globovisión

Golden

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

HBO

History

HTV

Infinito

I.Sat

La Reina del Sur

Lazy Town

Liv

MGM

Megavisión

Mr. Bean

Mtv

MuchMusic

National Geographic

NCIS

Nickelodeon

Panamericana TV

Peter Punk

Phineas y Ferb

Radio Fides

Rai TV

Red ATB

Rede Bandeirantes

Red PAT

Red Uno

Ritmoson Latino

RTP Bolivia

Seinfeld

Sony

Sony Spin

Space

Split

Studio Universal

TBS

TCM

Telefe

Telehit

TeleSUR

Televisión Universitaria

The Film Zone

The Vampire Diaries

TlNovelas

TNT

Travel & Living

True Blood

TruTV

TV5 Monde

TV Azteca

TV Chile

TVE

TV Perú

Two and a half men

TyC Sports

Unitel

Universal Channel

Utilísima

Venevision

Venus

VH1 Uno

VTV

Wapa-TV

Warner Channel

 

CANAL TV PERÚ EN VIVO

Ver CANAL TV PERÚ en vivo por Internet.
 

TV Perú es la cadena televisiva pública del Perú, Sus estudios se encuentran en la zona de Santa Beatriz en la ciudad de Lima, la cual a su vez es la sede central de la cadena. Es además la de mayor cobertura y la más antigua, con emisiones desde 1958. Desde 2010 inició oficialmente sus transmisiones en TDT siendo el primer canal peruano en usar oficialmente esta tecnología.

Esta institución forma parte del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) que lo agrupa con Radio Nacional del Perú y Radio La Crónica AM, todos propiedad del Estado peruano.

Desde el año 2009 a raíz de un cambio de administración se decidió dejar de emitir publicidad, convirtiéndose así en una de los pocas televisoras públicas en el mundo en las cuales no se emiten comerciales.

Historia

Decada de los 50: Fundación y primeros años

El canal 7 de Lima fue fundado por la Unesco y el gobierno peruano el 17 de enero de 1958, como un estación de televisión experimental. Era operada tres veces por semana por la Escuela Electrónica del Ministerio de Educación Pública. Entre 1959 y 1962 sus transmisiones se vieron interrumpidas, debido a motivos de reorganización. Es a partir de ese último año, en que el canal ya tenía una programación regular de lunes a sábado durante tres horas. En esos años, la orientación del canal era exclusivamente cultural.

Década del 60: La teleducación

Más tarde, con la creación del Instituto Nacional de Teleducación (INTE) y a partir de 1965 se comienza a emitir La Telescuela del 7. Durante esa etapa y hasta 1970, el Centro de Teleducación del canal 7 instruyó a niños de familias de escasos recursos. Durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado se aprovechó la existencia del INTE, y en coproducción con éste y el canal público, el Canal 7 realizó diversos programas de teleducación. El canal cambió de administración: del Ministerio de Educación a la Oficina Nacional de Información, órgano dependiente de la Presidencia de la República.

Década del 70: Dictadura militar y llegada del color

Durante los años 70, el canal continúa con una tendencia a una programación cultural y educativa. Se realizaron varios programas con fines educativos, como Titeretambo, La casa de cartón, Pasito a paso y Chiquilines. Tras la constitución del Sistema Nacional de Información (SINADI) a fines de 1973, nace una nueva compañía: Empresa Nacional de Radiodifusión del Perú (ENRAD Perú), que controlaría el canal 7 de Lima, Radio Nacional del Perú y las expropiadas radioemisoras de la cadena de la familia Cavero.

El canal cambia de orientación: de educativo-cultural pasa a ser una señal más comercial y competitiva frente a los canales 4 y 5 de Telecentro, una empresa en que cerca de la mitad era propiedad estatal. Durante esa época se produjo el programa humorístico Estrafalario (1976-1979), cuna de varios comediantes que realizarían sus actividades en otros canales años más tarde, Una noche con lo nuestro (programa de música criolla), El especial de los miércoles (programa de variedades), y el programa español de variedades 300 millones (emitido originalmente por Televisión Española), muy popular en esa época. Durante esa época, el canal ya superaba en popularidad a los canales 4 y 5.

Tardíamente, a causa del régimen militar que gobernó el país durante los años 70s, la primeras transmisiones experimentales en color se inician en 1974, cuando el INTE realiza breves emisiones usando alternadamente los sistemas SECAM y PAL gracias al apoyo de varias emisoras estatales de Japón y Francia. Dos años más tarde, a fines de 1976, se implementan las primeras transmisiones en color utilizando el estándar americano (NTSC) que sería finalmente oficializado. El 17 de enero de 1978, Canal 7 se convierte en el primer canal peruano en abandonar la televisión en blanco y negro, aunque algunos programas (como Estrafalario) siguíeron emitiéndose de manera monocromática hasta 1979.

Década de los 80: La apertura democrática y la era del satélite

Con la apertura democrática en 1980, la televisión peruana cambió radicalmente debido a que los canales privados fueron devueltos a sus propietarios anteriores e ingresarían nuevos competidores. El SINADI se transformó en el Sistema Nacional de Comunicación Social (SINACOSO) y ENRAD Perú paso a denominarse Empresa Nacional de Cine, Radio y Televisión Perúana S.A. más conocido como '"RTP Canal 7". Al norte y al sur de la capital peruana la señal del canal 7 también podía verse en simultáneo en el canal 9, señal que dejó de emitir en 1983 para dar paso a ATV. En 1981, RTP transmitía programas estelares, dibujos animados, documentales, series y películas, pero el Canal 7 nunca pudo igualar en sintonía a los canales privados.

Décadas del 90 y 2000

En 1982, el canal empezó sus transmisiones vía satélite a todo el país, siendo el primero en Perú en hacerlo. Ya en 1986, la señal del canal 7 se emitía a través de 183 retransmisoras a nivel nacional y cambió su denominación a TV-Perú. Casi no se emitía publicidad y apenas se promocionaba la programación, aunque en provincias el canal era muy visto.

El SINACOSO/ENCRTP S.A. fueron eliminados en 1991 por el gobierno de Alberto Fujimori. En 1996, la administración regresa al Ministerio de Educación y por ello se crea el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), pero usando comercialmente el nombre de "Television Perúana TNP". Hacia 2002, se nombró una nueva administración del IRTP con profesionales en radiodifusión. En 2003, las operaciones del IRTP fueron transferidas al Sector Presidencia del Consejo de Ministros. A mediados de 2006 vuelve a demoninarse TV Perú, A partir desde el 7 de mayo de 2012 estrena el nuevo logo del canal en la cual es dos circulos de colores rojo y blanco y abajo las letras "TV Perú" de color blanco, pero debido a que se parece al logo del partido de gobierno se decidio quitarle hasta que el "JNE" decida que hacer

Actualidad: La TDT

El 30 de marzo del 2010 lanzó oficialmente su señal digital (estándar ISDB-Tb) a través del canal 16, en ceremonia desde Palacio de Gobierno, convirtiéndose en el primer canal peruano en transmitir en este formato. Atraves de un decodificador puede verse en los 486143 MHZ. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /

Ver CANAL TV PERÚ en Vivo:  www.tvperu.gob.pe

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto

Copyright 2013 - TV Bolivia Vivo .com